Continúan los trabajos de mantenimiento en las tomas de agua de IMAS

Continúan los trabajos de mantenimiento en las tomas de agua de IMAS

La crecida del rio Iguazú y del arroyo Mboca-í tras las intensas lluvias registradas la última semana han provocado una serie de inconvenientes en las tomas de agua de la planta potabilizadora. Es por ello que trabajan para retirar todo tipo de residuos que fue arrastrado por el agua, ya sea ramas, lodo y otros elementos que fueron arrojados al agua por personas desaprensivas en el cuidado del medio ambiente. Estos trabajos son importantes ya que evita que las bombas funcionen sobre exigidas.

Durante la jornada del jueves una cuadrilla de trabajo de IMAS procedió al dragado del área de bombeo de la toma de agua ubicada en el  arroyo Mboca-í. Este trabajo fue posible gracias a la colaboración de la secretaría de obras públicas de la municipalidad  de Puerto Iguazú quienes con la retroexcavadora llevaron adelante la tarea de extracción de barro y sedimentos acumulados por la reciente crecida.

Los trabajos continuaran en la jornada de viernes, es por ello que solicitan a la comunidad el uso racional del agua en tanto finalicen los trabajos de mantenimiento. Actualmente la planta potabilizadora funciona al 70 por ciento.