La AMPyNaR trabaja para reactivar el rally provincial

La AMPyNaR trabaja para reactivar el rally provincial

La Comisión Directiva de la AMPyNaR se reunió el viernes por la noche en su sede de Posadas para seguir avanzando en la reactivación del campeonato Misionero de Rally.

El presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, informó a la comisión que la semana pasada tuvo una conversación con su par de la FeMAD Oscar Mieres, quien le informó que presentó una nota al Ministerio de Deporte y se espera una reunión con las autoridades provinciales para ver “qué formato de carrera se puede implementar” de acuerdo a los permisos que de el Ministerio de Deportes y de Salud Pública.

Durante la reunión se analizó los probables formatos de carrera, la fecha de probable inicio, siempre de acuerdo a como avancen los permisos con las autoridades provinciales, y así empezar a dar forma un probable calendario 2021, de acuerdo a las localidades que ya mostraron su interés para hacer una fecha durante este año.

Se sigue trabajando en la posibilidad de hacer alguna prueba cronometrada en el transcurso del mes, en escenario a definir, para que los miembros de Cronos Rally vuelvan a tomar contacto con los equipos, ya que hace más de un año que no tienen actividad. También serviría para que los equipos pongan a punto sus autos.

Otro trabajo que se va a realizar esta semana será revisar los equipos cronometraje y comunicación, para ver el estado y si hace falta hacer reparaciones o renovar las baterías por el tiempo que estuvieron inactivos.