Con promociones y premios los bares de Iguazú intentan sobrevivir

Con promociones y premios los bares de Iguazú intentan sobrevivir

La ciudad de las cataratas contaba con una gran variedad de bares que funcionaban de lunes a lunes y locales bailables que trabajaban al límite los fines de semana, tal como ocurrió con todos los rubros la pandemia por covid-19 afectó la actividad y muchos debieron mutar para volver al ruedo, como en el caso de los locales bailable que aún no tienen fecha para volver a trabajar. Con respecto a los bares la mayoría comenzó a trabajar, aunque aun no generen ganancias, muchos de ellos no cubren los costos de funcionamiento debido a la falta de turistas.

Los empresarios más preocupados en volver al ruedo que notaron que debían modificar sus emprendimientos fueron los propietarios de locales bailables, es por ello que el propietario de una discoteca en pleno centro de la ciudad, comenzó la obra para ampliar el espacio disponible para mesas, pero por una cuestión de dinero aun no logro finalizar las modificaciones. Por su parte, la primera discoteca que se transformó en resto-bar fue Leblond, que por su estructura edilicia no debió realizar tantas modificaciones y trabaja todos los fines de semana con DJ en vivo con ambientación de disco, y mesas en toda la pista bajo la metodología de burbujas.

En lo que respecta a los bares, la mayoría opta por atraer al ciudadano y al turista con promociones, shows en vivo, con djs y diferentes atractivos e incluso en el micro centro de la ciudad la comisión de vecinos del barrio centro organiza una expo de emprendedores una vez al mes y transforma la vía publica en una peatonal que favorece a los bares se produce una alianza de ganar-ganar para todos. “Cuando volvimos, lo pudimos hacer gracias al esfuerzo de todos, proveedores, dueño del local y de los colaboradores. Fue muy difícil pasar de estar llenos todos los días, a cerrar por tanto tiempo y después volver y tener dos mesas por noche. Teniamos una mezcla de sentimientos por un lado la alegría del volver y por el otro la tristeza de que no había movimiento” conto Guillermo Roibas propietario de Nomen Nescio

“lo bueno de volver es que fuimos creciendo, aunque económicamente aun no llegamos, no cubrimos los gastos, lo bueno es que energía de Misiones suspendió los cortes hasta julio. Mantuvimos la carta al precio antes de la pandemia pese a la inflación y buscamos atraer al cliente con promociones” recalcó Roibas

Haciendo referencia al trabajo en conjunto con la comisión del barrio Centro Roibas destaco que la sinergia de la propuesta es muy interesante y da resultados, buscan la posibilidad de transformar la avenida en una peatonal todos los fines de semana y brindar así una opción más de los vecinos y a los turistas.