Argentina Reanima: Bomberos capacitarán en RCP en el hito de las tres fronteras

Argentina Reanima: Bomberos capacitarán en RCP en el hito de las tres fronteras

Los bomberos voluntarios llevan adelante un proyecto de capacitación en RCP que ya lo han implementando en varias instituciones y buscan extender los conocimientos a toda la comunidad. Es por ello que en el marco de la segunda jornada nacional “Argentina Reanima” que busca la reglamentación de la ley nacional 27.159 “Muerte súbita y sistema de prevención” realizarán una capacitación abierta a toda la comunidad el martes 23 de febrero en el hito de las tres fronteras desde la 17.30 hasta la 20hs.

Según anticiparon se  brindaran los conocimientos básicos sobre resucitación cardio respiratoria por parte de los Instructores en RCP del cuartel de Bomberos de Puerto Iguazú y los participantes podrán realizar la practica correspondiente ya que cuentan con 6 muñecos ( 2 pediátricos y 4 de adultos) También, habrá un simulador de DEA( Desfribilador) por lo cual, será un evento cardioasistido. Esta capacitación será realizada bajo estrictos protocolos sanitarios vigentes por el Covid-19. Se solicita a la comunidad que utilice barbijo y respete el distanciamiento social

Esta segunda jornada nacional Argentina Reanima busca la reglamentación de la ley y así evitar la muerte súbita 40.000, ya que el 70% de estas personas fallece al lado de alguien que no tiene los conocimientos de RCP.