Abrieron las escuelas y comenzaron a organizar el trabajo para el ciclo lectivo

Abrieron  las escuelas y comenzaron a organizar el trabajo para el ciclo lectivo

Profesores, directivos y administrativos de las escuelas de Puerto Iguazú se presentaron en la jornada de este lunes para dar inicio al trabajo previo al inicio del ciclo lectivo con la vuelta de los alumnos a la presencialidad. En Iguazú la secretaria escolar, estuvo trabajando desde el fin de semana con la colocación de dispenser en varias escuelas y en el lunes comenzaron la distribución de los kits sanitizantes para cada establecimiento, el centro de entrega fue el salón de usos múltiples de la Escuela N° 615. 

En lo que respecta a la organización interna de los establecimientos, los directivos aun esperan la nueva resolución que indica que el inicio del as clases esta previsto pata el 9 de marzo, no obstante se rigen con las fechas que fueron dadas a conocer el 9 de diciembre del 2020 donde detalla las fechas de las reuniones, determinas los periodos de bimestres o trimestres y las fechas previstas para las reuniones. “por el momento nos regimos por lo que está vigente, creemos que mañana o pasado llegaría la nueva resolución, que modificaría las fechas, no creemos que podría modificar el protocolo que ya estaba previsto desde fin del año pasado” indicaron desde la dirección de la EPET N °4.

Al ser el primer dia desde la administración de las escuelas no manejaban mucha información para los padres que se han acercado a las instituciones para obtener mayor información al respecto de la modalidad de trabajo de los alumnos y las mayores dudas se dan por parte de los padres de los niños que ingresan a nivel Inicial, primaria y secundaria ya que desconocen cómo han trabajado durante todo el año cada establecimiento escolar.

En el caso de la EPET N°4, las inscripciones comenzaran el próximo 1 de marzo, por la tarde los alumnos que se han inscripto de forma virtual deberán presentar la documentación para los legajos. Los cupos para primer año están casi completos y una vez cerrado el periodo de inscripciones comenzaran a designar las divisiones y a organizar el cronograma de trabajo con los alumnos teniendo en cuenta que el protocolo solo permite 14 alumnos más el profesor en dentro del aula “implementaremos el mismo sistema de rotación que se aplico toda la vida en los talleres, una semana será presencial para un grupo y virtual para el otro, la semana siguiente los alumnos rotan” explicaron.

Respecto a los recreos, estos se planifican en forma escalonada para evitar aglomeraciones en el patio y en la cantina, aunque este último es una cuestión a resolver aun por los directivos.

“En este momento estamos organizando las mesas de examen, algunos rendirán de forma presencial y otros de forma virtual. Además estamos organizando con los profesores, actualmente tenemos a una personas con covid.19” explicaron

Desde la dirección explicaron que si se presenta un caso de covid-19 en un curso, lo que se hará es que tanto el alumno como el profesor se aíslen por 15 días para evitar contagios.