Cerca de 100 personas se capacitaron en RCP en Iguazú

Cerca de 100 personas se capacitaron en RCP en Iguazú


En el marco de la segunda Jornada Argentina Reanima se llevo a cabo en el Hito de las Tres Fronteras en Puerto Iguazú, cerca de 15 mini cursos de Reanimación Cardio Pulmonar donde no solamente los participantes incorporaron conocimientos teóricos, sino que realizaron una práctica con 6 muñecos adultos y dos pediátricos.

Cada curso tenía un máximo de 6 personas, no obstante se estima que una mayor cantidad de oyentes adquirieron conocimientos ya que turistas y vecinos que estaba en el lugar por esparcimiento te acerco a escuchar las charlas teóricas.


La actividad comenzó a las 17.30 horas y se extendió hasta la 20 inclusive, allí los capacitadores del cuartel de Bomberos Voluntarios de Iguazú trabajaron evacuando dudas y realizando una demostración de la manera correcta de auxiliar a una personas que dejó de respirar.


Personas de todas las edades se acercaron a aprender la técnica de RCP “sinceramente la teoría parece fácil, pero en la práctica cuando tenes que hacer RCP por más de un minuto es agotador, pero vale la pena aprende nunca se sabe cuando se va a necesitar usar el conocimiento” explico Yamila una vecina de la ciudad de las cataratas.


Cabe destacar que en el país fallecen 40 mil personas por año de muerte súbita y el 70 por ciento de estos fallecimientos se producen al lado de una persona que no tenia conocimiento de RCP. Es por ello que diferentes asociaciones a lo largo del territorio nacional solicitan la reglamentación de la ley 27.159 de muerte súbita y RCP.