Semana Santa es sinónimo de Turismo en Iguazú

Semana Santa es sinónimo de Turismo en Iguazú

La ciudad de las Cataratas se prepara con actividades extras para agasajar al turista durante el fin de semana largo, presentando un programa de actividades culturales organizados por la Dirección de Cultura Municipal bajo estrictos protocolos sanitarios, con el fin de evitar aglomeraciones que podrían generar un foco de contagio. Además la iglesia católica aporta actividades eclesiásticas al programa, teniendo en cuenta que muchos de los visitantes concurren a las celebraciones tradicionales de Pascua.

Semana Santa en Iguazú es sinónimo de turistas recorriendo los atractivos, disfrutando de las actividades al aire libre y las diferentes ferias que se llevan adelante en los espacios públicos. En esta oportunidad no se programó la presentación de músicos en vivo en la Plaza san Martin para evitar aglomeración de personas, no obstante habrá música ambiental mientras se desarrollan diferentes actividades como la feria de la Agrupación Iguazú Emprende, donde los emprendedores ofrecerán sus productos a la comunidad y al turista, los productos en su mayoría están relacionados a las pascuas

Además, habrá una exposición artesanal, en la zona del paseo de la identidad, actividad tradicional de la Semana Santa de Puerto Iguazú, muchos artesanos aprovechan la exposición para generar contactos para futuros negocios con turistas de otras provincias que aprovechan estas ferias para conocer la cultura de la zona reflejada en artículos hechos a mano en diferentes tipos de materiales

Desde la Dirección de Cultura, también informaron que los artistas plásticos de Iguazú también tendrán su espacio esta Semana Santa en una muestra pictórica organizada en por la dirección, allí los diferentes artistas inscriptos podrán mostrar sus creaciones y representaciones al público presente con entrada libre y gratuita.

Por su Parte la Dirección de Patrimonio Histórico aporta como atractivo para los turistas y toda la comunidad una exposición de fotografías en su sede ubicada sobre calle Aurelia Penón a metros de la plaza San Martin, la propuesta consiste en dar conocer como fue nació y evolucionó la ciudad de Puerto Iguazú a través de los años. La muestra está compuesta por fotos antiguas y relatos de pioneros que recuerdan anécdotas de la época. Es muestra fue inaugurada el pasado viernes 26 de marzo y permanecerá abierta al público por varias semanas.

“La actividades fueron pensadas y consensuadas con el fin de ofrecer opciones al turistas dentro de las normas sanitarias vigentes, optamos por no tener bandas en vivo para evitar aglomeración de personas. Las ferias y las muestras permiten que las personas circulen brindando la posibilidad a los emprendedores que pueden vender sus productos” indico Jorge Flores Director de Cultura de la Municipalidad de Iguazú.

Cabe destacar que la mayoría de los tradicionales atractivos turísticos de Iguazú estarán con sus puertas abiertas y atendiendo normalmente bajo estrictos protocolos sanitarios tal como establece la Emergencia Sanitaria Vigente.