Conflicto entre artesanos y la Dirección de cultura Municipal

Conflicto entre artesanos y la Dirección de cultura Municipal

El Inicio de la semana Santa avivó un conflicto que se registra entre artesanos y la Dirección de Cultura Municipal desde el mes de octubre del año pasado. En la mañana del miércoles se llevo adelante una reunión organizativa para la ubicación de los artesanos y las ferias en la Plaza San Martin y Paseo de la identidad, donde nuevamente los artesanos plantearon la necesidad de organizar el lugar de forma prolija y reclamaron volver el Hito de las Tres Fronteras.

Tras una larga discusión delimitaron los espacios que ocuparan caca uno de los expositores en la feria que comienza este jueves a partir de las 17hs y se extiende hasta el domingo. En la reunión desde el Municipio aclararon que controlaran constantemente el orden y exigirán el uso del barbijo y el alcohol en gel.

No obstante, los artesanos de la ciudad de las Cataratas, continúan reclamando un lugar estable en el Hito de las tres fronteras para trabajar y comercializar su trabajo artesanal, manifiestan que el mejor lugar para ello es el atractivo turístico ya que los diferentes contingentes de turistas tienen como parada obligada el marco del as tres fronteras y esto les favorece.

“Si bien momentáneamente nos cedieron un espacio en la Plaza San Martin sabemos que económicamente no es rentable para nosotros, y seguimos insistiendo en que se debe planificar un paseo del artesano en el hito de las tres fronteras” explicaron

Respecto al conflicto entre artesanos indicaron “Nosotros siempre trabajamos en otras ciudades turísticas y siempre fuimos fiscalizados por la municipalidad que controla la calidad de los trabajos y autoriza las mantas, acá no existe el control y cualquiera se hace llamar artesano, consume bebidas alcohólicas y no esta presentable y jode a los demás que si trabajan con artesanías, necesitamos que el municipio organizase y controle para brindar una feria de calidad al turista” indicaron