La Federal desbarató una banda dedicada a narco encomiendas

La Federal desbarató una banda dedicada a narco encomiendas

Tras varias semanas de investigación efectivos de la policía Federal Argentina Lograron detener a 3 personas involucradas en el envío y recepción de estupefacientes en la modalidad narco encomiendas. Según detallaron desde la fuerza, el estupefacientes era enviado desde Puerto Iguazú hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El operativo de los federales  que resultó con la detención de varios involucrados, se concretó luego de que los efectivos de la Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú que en tareas preventivas, obtuvieron  datos sobre envíos de mercaderías ilegales a otra provincia, este fue el hilo que sirvió para hilvanar y concretar el trabajo al descubrir  a una banda que se dedicaba a enviar estupefacientes hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de varias semanas de labor de los efectivos que mediante la orden del Juzgado Federal de Eldorado del Dr. Miguel Ángel Guerrero, para llevar a cabo las tareas de investigación, lograron descubrir a estos  individuos que se dedicaban al envió y recepción, en este caso de Marihuana por encomiendas dentro de termolares y conservadoras complicando el trabajo de los federales.

Para la detección del estupefaciente fue clave el can  UMMA de la dependencia Federal de Iguazú, que gracias a su eficaz olfato pudo marcar unas cajas embaladas, preparadas para despachar, que al verificar con la autorización correspondiente por parte del Juzgado, se encontraron 20 paquetes de marihuana que  estaban acondicionados y resguardados en los mencionados elementos arrojando un peso mayor a 15kg.

Una vez descubierto esta actividad los federales, siempre con la anuencia del órgano judicial competente, continuaron con la labor investigativa con los datos del remitente y destinatarios, en un trabajo mancomunado con la dependencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso con sus pares del Departamento de Evaluación de Riesgo Delictual y Análisis de Investigacion, lograron dar con los  destinatarios de la mercadería que se encontraban a la espera de la misma en un local de despachos de encomiendas en Buenos Aires,  resultando así con la detención de un masculino y un femenino, ambos de nacionalidad Paraguaya.

En Puerto Iguazú los efectivos federales, lograron ubicar al remitente siendo un masculino argentino  mayor de edad, quien también fue detenido estos últimos días.  De esta forma esa institución culmino de forma positiva la labor operativa, y pudo contrarrestar esta actividad ilegal que  últimamente está siendo utilizado por individuos como modalidad los despachos por encomienda, aprovechando quizás esta época de pandemia que afecta a la sociedad en general.