Iguazú: Bomberos de Montecarlo y San Pedro colaboran con la distribución de agua en los barrios

Iguazú: Bomberos de Montecarlo y San Pedro colaboran con la distribución de agua en los barrios

Por sexto día consecutivo la gran mayoría de los barrios de la ciudad de las cataratas continua sin agua pese los esfuerzos de los operarios de IMAS para aumentar la producción del líquido vital. Es por ello que hoy arribaron a Iguazú dos camiones cisternas uno de Montecarlo y otro de San Pedro para colaborar con el cuartel de bomberos de Puerto Iguazú en la distribución de agua a los barrios más afectados.

“Estamos trabajando con dos camiones cisternas de nuestro cuartel, hoy colaboran con nosotros el cuartel de Montecarlo y de San Pedro con un camión cisterna cada uno, mas dos camiones cisternas de la municipalidad. Seguiremos llevando agua a los barrios son más de 5 días sin agua y el panorama aun no es alentador porque el rio continua bajo” indico Javier Bareiro presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Iguazú.

En lo que respecta a la producción de agua potable por parte de IMAS, esta continua reducida trabajando a la mitad de su capacidad, ya que el rio subió a 5.8 metros durante la tarde noche de ayer, pero esta mañana volvió a bajar el caudal a 5,4 metros. Según indicaron el rio continua muy inestable y se registran momentos de crecida que IMAS aprovecha para bombear agua cruda hacia la planta, sin embargo esto no alcanza para solucionar la problemática.