Travesía, selva y mate, en la nueva edición de “Andresito Experience”

Travesía, selva y mate, en la nueva edición de “Andresito Experience”

Los sábados 17 y 24 de julio se realizará otra temporada de la propuesta que apunta a poner en valor la producción y consumo de la yerba mate junto a los paisajes únicos que ofrece la tierra colorada.

El “Andresito Mate Experience” tendrá su edición 2021, que partirá desde la Aripuca –Puerto Iguazú- y llegará a Andresito, atravesando por diferentes lugares que ofrecerán experiencias propias de la región.

Al recorrido tradicional de paseos en bici, kayak y senderismo, se suma esta vez la travesía en 4×4 y 4×2, con el propósito de convertirse en una actividad para toda la familia.

“El objetivo es vivir una experiencia inolvidable, mágica, en medio de paisajes de ensueño, como los que nos da la reserva Yacuí, por ejemplo, y apreciar el profundo sabor del mate de la ruta en distintos lugares para descubrir cultura, gastronomía y naturaleza”, explicó el socio de la ARYM, Mauricio Bogado.

El recorrido invitará a rememorar las vivencias de los productores que llegaron al municipio para forjar la tierra productora de yerba mate. Se atravesarán yerbales, arroyos desde puentes internos, parando en postas especiales para conocer un poco más de la identidad misionera.

La actividad comenzará a las 9 h y pretende culminar alrededor de las 18 h, en una comunidad mbyá guaraní, donde se dará a conocer todo el proceso de secado y cuidado de la yerba mate, propio de su cultura.

Mauricio comentó, además, que “tendremos un almuerzo en Yacutinga Lodge, con platos realizados exclusivamente a base de yerba mate, con la idea de complementar y enriquecer la travesía para que los participantes no solo observan las chacras, conozcan las plantaciones y sus procesos, sino también disfruten de su desarrollo en alimentos y su sabor”.

Quienes saber más información o reservar su lugar, pueden hacerlo contactándose al siguiente número de teléfono: 3751 400066.