En lo que va del mes Iguazú registró 4 personas fallecidas por covid-19 y 731 casos

Este lunes 17 de enero el Ministerio de Salud de Misiones confirmo oficialmente a través del Parte epidemiológico diario otros 40 casos de covid-19 posicionándose el mes de enero cómo record de contagios desde el inicio de la pandemia. El aumento en los contagios preocupa a las autoridades sanitarias que instan a la comunidad a respetar las medidas de bioseguridad impuestas al inicio de la pandemia aunque hoy se ha modificado la normativa para el trato de los contactos estrechos.

Según el parte epidemiológico  en las últimas 24 horas se han oficializado 40 casos de covid-19. En lo que va del mes según las estadísticas se han reportado 731 personas infectadas con el virus. En tanto en lo que va de la pandemia, 2.118 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad, de los cuales 1.394 se han recuperado, 678 pacientes permanecen con el virus activo y 46 personas han fallecido a causa de la enfermedad cuatro de ellas en lo que va del mes de enero, todas con co-morbilidades y en su mayoría no estaban inmunizadas contra la enfermedad.

En tanto a nivel provincial hoy se han confirmado 1.362 casos según reporta la cartera sanitaria provincial. En lo que va de la pandemia 50.576 misioneros se han contagiado, 39.762 se han recuperado y 734 personas han fallecido a causa de la enfermedad. Actualmente 10.080 personas se encuentran con el virus activo, de las cuales 135 se encuentran internadas.

Contenido protegido