Se redujó la cantidad de ingresos al país por el Puente Tancredo Neves

Esta semana la cantidad de ingresos al país por el Puente Internacional Tancredo Neves se redujo de forma considerable, desde la coordinación de frontera estiman que diariamente ingresan 7.000 personas por día por este paso de frontera. Consideran que la reducción en la cantidad de tránsitos podría estar relacionada al aumento en la cantidad de casos de covid-18 en Iguazú y en la vecina ciudad de Foz do Iguazú.

Si bien para salir del país las filas llegan a casi 400 metros, la mayoría son Brasileños y Paraguayos que regresan a su país luego de haber cargado combustible en las estaciones de servicio, no obstante el ingreso se vio reducido en comparación a las filas que se registraron la semana pasada donde la demora máxima fue de 2 horas.

Filas para ingersar a Argentina por el puente Tancredo Neves

Hemos organizado el ingreso de manera tal que las empresas de turismo y los buses internacionales puedan ingresar con el menor tiempo de espera posible. El sector de Sanidad de frontera está trabajando en un sector exclusivo y así se agiliza el ingreso de turismo y camiones al país” explicó Héctor Careaga coordinador del centro de Frontera de Iguazú.

Con respecto a la cantidad de ingresos Careaga indicó “tenemos un promedio de 7.000 ingresos, el número disminuyó bastante creemos que es por el aumento de los casos de covid-19 en la zona. Lo que es tráfico vecinal fronterizo también disminuyó. Lo que si tenemos es mucho tránsito de peatones que se dirigen el Dutty Free Shop” resaltó Careaga

Cabe destacar, que se ha habilitado el corredor turístico para taxis y remises, sin embargo aún no está funcionando de la mejor manera ya que falta organización y respeto por parte de los trabajadores del volante explicaron desde la coordinación del centro de frontera.

Filas para salir del pais por el puente Tancredo Neves

Respecto a las posibles demoras para los trámites Careaga reconoció que están trabajando con poco personal, “tenemos varias bajas en la parte de seguridad y también muchos inspectores de Migraciones con licencia por covid, esto también puede generar demoras pero estamos trabajando de forma organizada tratando de reducir al máximo el tiempo de espera” remató Careaga.

Con respecto al aumento de personas infectadas con el virus, la Vigilancia Epidemiológica de Foz do Iguaçu confirmó que se han registrado hasta martes 18 de enero 53.054 casos de la enfermedad en el municipio desde el inicio de la pandemia y 48.808 personas ya se recuperaron y contabilizan 1.166 las muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En tanto en Iguazú, en lo que va del mes según las estadísticas se han reportado 731 personas infectadas con el virus. En lo que va de la pandemia, 2.118 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad, de los cuales 1.394 se han recuperado, 678 pacientes permanecen con el virus activo y 46 personas han fallecido a causa de la enfermedad cuatro de ellas en lo que va del mes de enero, todas con co-morbilidades y en su mayoría no estaban inmunizadas contra la enfermedad.

Contenido protegido