Incendio consumió 6 hectáreas de pastizales en la rivera del Paraná

Incendio consumió 6 hectáreas de pastizales en la rivera del Paraná

Los bomberos voluntarios acudieron a un llamado de los vecinos de la zona rivera del Paraná que avistaron un incendio de pastizales, rápidamente se desplazo una dotación al lugar, pero al arribar rápidamente solicito refuerzos.

El llamado de produjo cerca de las 13.45, y durante 4 horas los bomberos juntos la policía de Misiones y una dotación de bomberos de la policía federal, evitaron que las llamas ingresaran a las construcciones ubicadas en la zona y después de un arduo trabajo lograron extinguir las llamas.

El trabajo de los bomberos se complico debido a que rápidamente las llamas se extendían por las altas temperaturas y la acción del viento, además de la sequia que se registra por la falta de lluvia.

En el lugar trabajaron arduamente y durante varias horas cuatro dotaciones de Bomberos voluntarios, efectivos de la comisaría y divisiones jurisdiccionales, en un momento dado el foco ígneo fue extinguido pero al cabo de algunos minutos se reactivó debido a los intensos vientos, se hizo presente dotación de Bomberos Policía Federal Argentina quienes colaboraron en la extinción de las llamas.

Además los efectivos apelaron a la ayuda de la División Drones URV y a través de sus equipos de última tecnología colaboraron en el lugar a fin de seguir el siniestro y poder controlarlo en un trabajo coordinado. No se registraron heridos ni daños materiales, solo la quema de pastizales alrededor de las 17.45 se logró controlar y apagar el siniestro en su totalidad.

Los bomberos evitaron que varios complejos hoteleros fueran alcanzados por las llamas, el club de los gastronómicos y el hogar de día.