La falta de agua se hace cada vez más evidente en Iguazú

La falta de agua se hace cada vez más evidente en Iguazú

Las altas temperaturas, los consecutivos cortes en la energía eléctrica, sumados a la falta de inversiones, hoy son un gran problema en lo que respecta a la distribución de agua potable en Iguazú.

Esta mañana un grupo de personas se presento frente a IMAS con el fin de exigir respuestas a sus necesidades, entre los manifestantes se encontraban usuarios y también representantes de barrios que no cuentan con el suministro de agua potable, ya que son barrios nuevos que fueron creados hace muy poco tiempo, y muchos de ellos aun no son reconocidos por el municipio.

“Nosotros queremos soluciones y queremos agua, no se puede vivir así” indicó la presidente del barrio San Juan Graciela Martínez, quien en dialogo con El Territorio indico que hace 4 años están gestionando algún tipo de solución para el barrio, que en parte llegó, ya que el concejo a fines del 2018 ha aprobado una ordenanza para la construcción de un pozo perforado en el barrio y el pedido ya fue elevado IMAS de la provincia y próximamente tendrá la aprobación del proyecto.

Vecinos de los barrios más alejados, que no están dentro del sistema de distribución de agua, exigieron inversiones y planificación. Mañana volverán a reunirse con el director de servicios de IMAS con el objetivo de plantear las necesidades y exigir soluciones