La Escuela de la Aldea Ita Poty Miri ya cuenta con aulas

La Escuela de la Aldea Ita Poty Miri ya cuenta con aulas

En un sencillo acto quedaron inauguradas las 3 aulas que fueron construidas por la municipalidad de Puerto Iguazú con el apoyo del gobierno provincial en la aldea Ita Poty Miri.

Dicho asentamiento, ha sido noticia el año pasado ya que era el sueño de Soledad Fandiño que finalmente no pudo ser concretado el programa Bailando por un Sueño de Marcelo Tinelli ya que no se consagraron campeones.

No obstante mediante la exposición mediática de la aldea, lograron la perforación para el barrio, hoy cuentan con agua potable y tres aulas para mayor comodidad de los maestros y alumnos para continuar aprendiendo.

Las aulas fueron construidas en madera, cuentan con piso alisado y techo de zinc, las mismas son utilizadas para dividir en tres niveles la escuela que hoy cuenta con más de 40 alumnos. Ahora cuentan con nivel inicial, primer ciclo y segundo ciclo.

La esposa del cacique Andresa, quien dicta clases tambien, se mostro muy agradecida por que el anhelo de su corazón se hizo realidad “No tengo palabras para agradecer, es un sueño hecho realidad” celebró