Devechi presentó una demanda civil contra el intendente Filippa

Devechi presentó una demanda civil contra el intendente Filippa
En la jornada del miércoles 24 de abril, ingresó al Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral el expediente 53440/2019 bajo del designación “Devechi Norma Beatriz contra Claudio Raúl Filippa por daños y perjuicios”.
La víctima exige el pago por los daños y perjuicios ocasionados por el administrador  municipal, tras la emisión del audio de WhatsApp que tomó trascendencia nacional.
Además de los daños morales, la víctima reclama resarcimiento económico debido los perjuicios en el ámbito laboral, debido a la negativa por parte de los funcionarios públicos locales que no permiten el acceso a la información, material esencial para el desarrollo de la actividad laboral.
Según se supo, el Juzgado tiene diez días hábiles para notificar al intendente Filippa y éste tiene quince días para elevar una respuesta al magistrado.
La periodista, que cumple tareas en el diario El Territorio en Puerto Iguazú, planteó que la actual situación “pone en evidencia el abuso de poder del intendente, quien no sólo continúa desarrollando su actividad en forma normal como si no hubiese dicho nada,  sino también ejerce en forma pasiva violencia económica en represalia a la denuncia en su contra”, dijo.
“Yo no he hecho nada fuera de lugar, no he publicado información que no fuera correcta o que atente al buen nombre del intendente. Sin embargo, el 90 por ciento de los funcionarios defienden a Filippa como si yo hubiese emitido el audio y hasta me culpan que la grabación se haya difundido”, sostuvo Devechi.
De acuerdo a la periodista de Iguazú, “incluso Blanca Gómez, encargada de la Dirección de la Mujer y Familia, ha dicho públicamente que lo único que yo busco es dejar mal parado al intendente con mis actitudes”.Los efectos
Norma Devechi recordó ayer que el audio en el que el intendente instaba a abusar sexualmente de ella “ha destruido todo lo que me rodea”.
En tal sentido, detalló lo que sucede con habituales fuentes de información: “Las relaciones personales con muchas personas allegadas al poder evitan mostrarse o dialogar conmigo por miedo a represalias, otras tantas han dejado de dar a conocer las actividades culturales que realizan para evitar que el apoyo municipal les sea retirado”.
El lo personal, consignó además que “el municipio persigue en forma activa a mi ex pareja, quien también sufrió desde el principio los agravios del intendente y continúa sufriendo las consecuencias de hacerle frente al intendente, ya que no le permiten renovar el carné de conducir o inscribir su vehículo”.
Añadió Devechi que, “luego de seis meses muy difíciles, el juez considera que no existe delito, cuando mi vida ha sido un infierno y continúa de la misma manera ya que los militantes filipistas, se encargaron de afirmar que el intendente me ha pagado una suma de dinero para callar mis palabras”.
Afirmó que tal situación le genera “mucha impotencia” y se pregunta, como profesional de la comunicación, “cómo seguir de la misma forma buscando llevar la verdad de los hechos, cuando la Justicia mira para otro lado y respalda a las personas con poder”.
También planteó el interrogante sobre qué hubiera sucedido “de haber sido Juan Pérez el que emitiera semejante alocución”, y si “sería absuelto de la misma manera, cosa que no creo”.
Por vivir este momento profesional y personal es que afirmó haber decidido hacer una nueva presentación judicial, en este caso civil: “Sólo espero que esta causa no tenga el mismo fin”, concluyó.