Iguazú se quedo sin cámaras de seguridad y el centro de monitoreo no concluyó

Iguazú se quedo sin cámaras de seguridad y el centro de monitoreo no concluyó

Hace aproximadamente 3 años, el director de seguridad Ciudadana, Cristian Marti, luego de mantener una reunión en la sala de situaciones de la municipalidad de Iguazú anunció a viva voz que próximamente la ciudad contaría con cámaras de vigilancia ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad para combatir los hechos de robos y violencia, buscando promover la seguridad de ciudadanos y turistas.

En dichos anuncios, Marti explicó que el Ministerio de Seguridad de la Nación se comprometió a aportar toda la tecnología necesaria en cámaras y fibra óptica para llevar adelante la instalación y que el municipio se comprometió a construir el espacio que estaría destinado para el centro de monitoreo que se llevaría adelante con personal municipal.

En varias oportunidades integrantes del Ministerio de Seguridad de la Nación visitaron la ciudad y realizaron la planificación de la instalación de las cámaras y la fibra óptica, pero el centro de monitoreo  aun no había concluido las obras.

Según la información que obtuvo actualízate Iguazú a través de altos funcionarios del Ministerio de Seguridad, dicho proyecto no se pudo concretar porque el municipio no cumplió con los plazos y con compromisos con anterioridad cuando se llevo a cabo la firma del convenio.

Además se supo, a través de fuentes extraoficiales ligadas al municipio, La ciudad debe pagar una multa por el incumplimiento del convenio firmado.