Futbol y valores en la aldea Yasy Porá

Futbol y valores en la aldea Yasy Porá

La fundación River Plate llevó adelante una intensa jornada de deporte en el asentamiento guaraní Yasy Porá. Los niños de la aldea fueron los anfitriones y compartieron un tiempo de calidad, no solo de deporte sino también de compañerismo y solidaridad con los niños que concurren al Club Atlético Paranaense.

El encuentro se dio en el marco de la previa de los partidos de la Recopa Sudamericana para demostrar a los niños que el compañerismo, respeto y solidaridad hablan el mismo idioma. El objetivo principal fue promover los valores positivos del deporte y fomentar puntos de encuentro y convivencia desde los clubes y sus referentes, las fundaciones de ambas instituciones organizaron una jornada de fútbol y valores que quedará en el recuerdo de todos los que fueron parte.

En la mañana del lunes, 40 chicos de las escuelitas de Fundação Athletico Paranaense viajaron hacia la cancha polideportiva que Fundación River construyó en la comunidad Mbya Guaraní de Puerto Iguazú donde los recibieron los 65 chicos que forman parte del programa Valores a la cancha. Los chicos participaron de un torneo de fútbol, que contó con el arbitraje de dos representantes de la Confederación Argentina de Futsal.

Luego compartieron el famoso tercer tiempo y cerraron el evento formando entre todos la palabra Valores. Autoridades de Fundación River, de la Fundação Athletico Paranaense y de la comunidad Mbya Guaraní también celebraron este encuentro pluricultural y plurilingüe donde las fronteras se unieron con fines solidarios