Colonia Aurora pone en marcha sabores y culturas porá

Colonia Aurora pone en marcha sabores y culturas porá

Representantes del sector público como del privado se juntaron en Colonia Aurora para poner en marcha el proyecto “Sabores y Culturas Porá” que busca potenciar los atractivos turísticos del municipio y la ruta costera paisajística. Se trata de una propuesta que se desarrolla en el marco del prograam “De que va a vivir mi pueblo” que lleva adelante la Agencia Para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI).

La primera reunión de organización, se realizó en la Sede Municipal, y estuvieron presentes la Lic. Suzel Vaider, el Intendente de Aurora Jorge Gabriel Kramer , la profesional ganadora del concurso: Lic. Marcia Correa, el señor Eliseo Méndez en representación de las comunidades aborígenes y demás actores privados.

El Proyecto “Sabores y Culturas Porá”, propone la puesta en valor del potencial turístico del Municipio de Colonia Aurora, de la Ruta Costera paisajística, la conservación de la naturaleza por parte de nuestros Paisanos, y el desarrollo humano con inclusión social de la Comunidad, a partir de presencia de las escuelas rurales.

La demanda de los presentes  hacia Ademi, fue “de que los podamos acompañar para atrapar al turista”, visto que reconocieron la gran afluencia de éstos, y la necesidad de organizar propuestas en pos de que los mismos se queden más tiempo y usufructúen las opciones para disfrutar y consumir.

La Lic. Vaider propuso, además  organizar la participación de los vecinos a través de sus expresiones culturales lo que sin dudas enriquecerá la propuesta.

La particularidad de ésta iniciativa, manifestó la profesional que acercó el proyecto,  es que *toma un Programa que fue desfinanciado en el año 2011 y dejó estructuras tanto físicas como humanas, capacitadas, pero sin conducción. “Esperamos poder recuperar el entusiasmo y comenzar a trabajar lo que soñamos en los años iniciales”.