Taxistas exigen que se agilice el paso fronterizo en Iguazú

Taxistas exigen que se agilice el paso fronterizo en Iguazú

Desde muy temprano taxistas y remiseros se manifiestan al costado de la Ruta Nacional N° 12 en forma pacífica y sin interrumpir el tránsito, reclamando un problema de vieja data que es lo agilización del centro de frontera en Iguazú.

“Lo que queremos es visibilizar nuestro descontento con la situación, hace 4 años venimos reclamando y no tenemos respuesta” explicó Fredy Ríos vocero del grupo de taxis, remises y minibuses.

La manifestación comenzó muy temprano al costado de la ruta, los trabajadores del volante se organizaron de manera tal que ninguno dejaría de trabajar, se van turnando en el lugar para no perder el día de trabajo.

“No vamos a cortar el tránsito, solo queremos que nos escuchen y lo más importante es que solucionen los problemas porque perjudican a todos estas demoras” remató

Desde el viernes 5 de julio todos los días se registran filas para ingresar o egresar del país por el puente Internacional Tancredo Neves. Esto se genera por la gran cantidad de turistas que visitan Iguazú y a la falta de refuerzos de personal en el control migratorio. Cabe destacar que el último fin de semana largo casi 90 mil personas traspusieron la frontera.

En la mañana de hoy la fila llego a la rotonda de acceso a la ciudad.