El Ministerio de Deportes acompaña a las entidades provinciales con entrega de recursos

El Ministerio de Deportes acompaña a las entidades provinciales con entrega de recursos

Con el objetivo de seguir acompañando la tarea que llevan adelante para el crecimiento y fortalecimiento de las disciplinas, el ministerio de Deportes efectuó hoy una nueva entrega de recursos a federaciones y asociaciones provinciales que integran el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

El ministro Rafael Morgenstern fue anfitrión de autoridades que conforman las comisiones directivas de las federaciones misioneras de Tenis de Mesa y Patín, mantuvo una reunión donde todas las partes compartieron experiencias y luego realizó la entrega de los fondos.

“Son recursos que van destinados directamente a los chicos y chicas que practican las disciplinas. Es una idea clara que tuvo el gobernador Hugo Passalacqua y también la tiene el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, que es bajar los recursos a las federaciones y asociaciones así ellas saben qué hacer con los fondos porque están todos los días con los deportistas, ya sean viajes, indumentaria, capacitaciones, materiales de trabajo. Es una manera de colaborar con los jóvenes que en definitiva nos terminan representando”, expresó el ministro Morgenstern.

De esta manera, el ministerio de Deportes continúa brindando este tipo de acompañamiento en el marco del orden jurídico y administrativo que promueve e incentiva el RUED hacia las instituciones que rigen el destino de las disciplinas en Misiones.

En esa senda, recientemente la Asociación Misionera de Pesas también recibió una ayuda similar para seguir desarrollando el levantamiento olímpico, una disciplina que tuvo se punto de partida en 2016 con los Juegos Deportivos Misioneros.

Para inscribirse en el RUED las entidades deportivas pueden acercarse al ministerio de Deportes, ubicado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (ruta Nacional 12 y acceso al Parque Industrial, Posadas), comunicarse al teléfono 0376-4426530 o al correo electrónico ruedmisiones@gmail.com.