Peregrinos del Camino de las Misiones ya transitan pueblos de Argentina

Peregrinos del Camino de las Misiones ya transitan pueblos de Argentina

Unos quince caminantes brasileros y argentinos forman parte de esta peregrinación denominada Camino de las Misiones que, a través de 750 km, une 3 países (Brasil, Paraguay y Argentina) en un recorrido por 7 Patrimonios Culturales de la Humanidad.

Resultado de un ambicioso proyecto, este jueves tocaron suelo argentino por tercer año consecutivo, los peregrinos del Camino de las Misiones.

Ingresando al país por Puerto Maní, en la localidad misionera de Corpus Christi, este grupo permanecerá en suelo misionero durante 7 días,  tiempo en que recorrerán Corpus, San Ignacio, Loreto, Santa Ana, Cerro Azul, Mártires, Santa María, Itacaruaré y San Javier, donde cruzarán desde la Argentina a Brasil, llegando a Porto Xavier para culminar en Santo Ángelo.

“Más allá de los países, hoy, están en suelo misionero”, expresó el ministro de Turismo de la provincia José María Arrúa, quien los recibió en la plaza central de Corpus junto al intendente Orlando Rostan, la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial, y la Escuela Municipal de Danzas.

“Esta visita es muy importante para nosotros porque es un producto turístico que está empezando a crecer gracias al trabajo de mucha gente del sector público y privado de los tres países. Mucha gente lo ha soñado y ha trabajado para que suceda”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Estratégica, Marcelo Surracco, destacó el valioso aporte que significa para la provincia. “Puerto Maní es, para esta peregrinación, la puerta de entrada a Argentina, y eso le da visibilidad y un gran caudal de posibilidades de crecimiento al turismo jesuita”, remarcó.

La travesía, inspirada en la mítica ruta de peregrinación cristiana que recorre el Norte de España, conocida como “Camino de Santiago de Compostela” o “Camino de Santiago”, dura 30 días y une a 7 Patrimonios Culturales de la Humanidad declarados por la Unesco, de tres países: Paraguay, Argentina y Brasil.

Viven una experiencia histórica y cultural única, a través del recorrido que los padres jesuitas llevaron adelante junto a los guaraníes que habitaban la región.

En Paraguay visitaron San Ignacio Guazú, Santa María de Fe, Santa Rosa de Lima, Santiago, Ayolas, San Cosme y Damián, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y Bella Vista, en 11 días de peregrinación.

“Argentina tiene senderos de selva, que no los tienen los otros dos países en esta ruta, y eso es un atractivo fundamental que cautiva a los peregrinos”, comentó Estela Romano, titular de la empresa de viajes y turismo Verdagua, coordinadora de esta experiencia en tierra argentina.

La peregrinación de “El Camino de las Misiones” culmina el 15 de septiembre en Santo Angelo, Brasil, con la gran Misa de la Tierra sin Mal.

La propuesta aspira a formar parte de los atractivos que tiene la región en las agencias de viajes en el mundo, donde la provincia de Misiones ocupa, sin dudas un lugar de preferencia. A sus ya conocidos internacionalmente  atractivos naturales y su gastronomía, su gran patrimonio histórico, cultural y religioso constituye un aporte fundamental al destino de toda la región.