Un taxista fotografió a un yaguareté en el acceso al sendero Macuco

Un taxista fotografió a un yaguareté en el acceso al sendero Macuco

La imagen de un yaguareté sobre una roca Fue tomada por el taxista Julio Vilchez que difundió la fotografía por las vías de mensajería. La misma fue tomada el pasado domingo en hora de la tarde noche del domingo cerca del acceso al sendero Macuco camino al hotel Grand Meliá dentro del área de Cataratas.

El sendero Macuco es uno de los paseos habilitados dentro del Parque Nacional Iguazú menos visitados, dicho paseo invita al turista a descubrir uno de los saltos mas escondidos de Cataratas, llamado Salto Arreche, para llegar al mismo el visitante debe emprender una caminata de 3.5km dentro de la selva. El sendero macuco está habilitado diariamente hasta la 15.30hs.

Según se supo todos los días los animales de la selva son fotografiados en el área de cataratas por las cámaras trampas, es por ello que se recomienda a los visitantes alojados dentro del parque evitar Salir de las instalaciones del hotel por la noche ya que los animales transitan libremente por el aérea protegida.

Cabe destacar que en el mes de julio del 2016 en la misma zona turistas oriundos de Chacomuz tuvieron un encuentro cercano con un Puma mientras recorría de día el Parque Nacional. A raíz de dicho avisaje el sendero permaneció por un mes cerrado y personas de Parques Nacionales, patrulló la zona con el fin de brindar mayor seguridad al visitante.