“Más deporte, más salud” en la costanera de Iguazú

“Más deporte, más salud” en la costanera de Iguazú

La asociación de corredores Iguazú Corre, propuso la actividad “Más deporte, Más salud” en la mañana de este domingo en la avenida Costanera Eduardo Arrabal. Dónde la única consigna era ponerse en movimiento, para evitar enfermedades.

Los participantes desarrollaron diferentes actividades, caminar, correr, pedalear o andar en rollers. La propuesta fue bien recibida por los ciudadanos que se sumaron a la propuesta.

El Asociación Iguazú Corre desde el inicio del 2019 trabaja en la concientización sobre la importancia de realizar actividad física, para evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida. Desde la conformación de la asociación se ha notado un aumento en la cantidad de personas que optan por salir a correr o trotar.

Mediante este trabajo de concientización ha aumentado la cantidad de personas que han empezado animerse a participar en competencias.

Entre las actividades que lleva adelante Iguazú Corre se encuentran las salidas nocturnas mensuales que recorren la selva Yryapu y las tradicionales salidas grupales los miércoles y jueves.

Además la asociación organiza una serie de carreras que se vienen imponiendo en el calendario de carreras a nivel provincial y las tres fronteras.

Actualmente se encuentran gestionando la posibilidad de correr dentro de parque Nacional en el Mes de Octubre. Se supo que dicha carrera sería bautizada “carrera por el medio Ambiente”