Pareja Argentina sorprendida en Brasil con 93 celulares escondidos en el vehículo

Pareja Argentina sorprendida en Brasil con 93 celulares escondidos en el vehículo

Una vez más los efectivos de la Policía Federal Rodoviaria del vecino país dejaron en evidencia un modus operandi de una organización criminal que actúa en la frontera. La “cuadrilla contrabandistas” involucra mulas, que por cierta cantidad de dinero realizan el traslado de mercaderías de contrabando escondidas en vehículos, sin conocer a ciencia cierta lo que están trasladando. En esta oportunidad los detenidos son de nacionalidad Argentina, se cree que son oriundos de Puerto Iguazú aunque la fuerza de seguridad brasileña no confirmó el dato.

La detención de la pareja de argentinos que se desplazaban en un automóvil por la BR 163 localidad de Guaraciaba, estado de Santa Catarina se produjo el pasado domingo en horas de la tarde. En un control rutinario efectivos de la Policía Federal Rodoviaria los retuvo, sabiendo de ante mano que el vehículo era utilizado para ilícitos. Al realizar la requisa, dieron cuenta que los detenidos transportaban varios dispositivos electrónicos importados escondidos ilegalmente en el vehículo.

La mercancía estaba escondida en compartimentos ocultos en el piso, consola central, parachoques trasero y en compartimientos en el baúl del vehículo Peugeot  3008 chapa patente argentina. El total incautaron de 93 teléfonos celulares, 10 receptores de satélite para SmarTV, varios auriculares y otros dispositivos electrónicos.

Tanto el conductor y la pasajera de nacionalidad argentina, declararon que no son los propietarios del vehículo y aseguraron recibieron una suma de dinero para llevar al vehículo a Uruguiana Rio Grande do Sul, y que desconocían que lo que transportaban ya que recibieron el mismo preparado con la mercancía oculta.

No transcendió el domicilio de la pareja pero desde la policía federal indicaron que han sido liberados aunque responderán por el delito de  descaminho delito similar a evasión impositiva. Todos los elementos incautados fueron fue sellados y llevada a la Secretaria de la Receita Federal en Dionísio Cerqueira.