Vida silvestre donó 200 plantines para reforestar el sector afectado por el incendio

Vida silvestre donó 200 plantines para reforestar el sector afectado por el incendio

Bajo el lema “A recuperar la Selva Misionera perdida por el fuego”, voluntarios de empresas, municipalidad, Vida Silvestre, vecinos de la zona de las 2000 hectáreas y la comunidad Tekoa Mbya Guarani Miri Marantu, comenzaran con la reforestación del espacio de selva afectada por las llamas en el incendio registrado días atrás en la aldea Mbya. Para ello la Fundación Vida Silvestre ha donado 200 plantines.

Días después de que un voraz incendio destruyó cerca de 27 hectáreas de monte en territorio de la comunidad guaraní Tekoha Mbya Guaraní Mirí Marangatú, ubicada en la zona rural conocida como las 2000 hectáreas de Puerto Iguazú, nació la iniciativa además de la ayuda humanitaria para los afectados, el concejal Ernesto Benítez propuso la idea de reforestar el espacio y se puso al frente de la campaña.

Para ayudar a comenzar las tareas de recuperación y reforestación, la fundación Vida Silvestre donó más de 200 plantines de 11 especies nativas de la selva misionera producidos en el vivero de la Fundación que está ubicada en la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í. Estos arbolitos se suman a otros donados por particulares, empresas e instituciones públicas para recuperar este sector de la selva. Todos loa plantines ya fueron entregados al concejal Benitez

La iniciativa de recuperación prevé realizar una jornada de plantación, prevista para el 19 de octubre, trabajo que se llevara en conjunto con miembros de la comunidad originaria afectada, allegados y voluntarios el próximo sábado e iniciar de esa manera el proceso de recuperación del área de selva perdido.