Fin de semana largo con nutrida actividad turística en Misiones

Fin de semana largo con nutrida actividad turística en Misiones

Extensa y variada grilla de actividades a lo largo de la provincia, prometen días con gran movimiento turístico en la tierra colorada.

Este viernes y sábado 12 de octubre, se llevará a cabo en la localidad de San José, la  4º Edición de la Fiesta Provincial del Caballo.La Fiesta tiene como fin galardonar tanto al hombre de campo como a este tan noble animal, caro a sus afectos y sus costumbres.

Serán dos días de jornadas de pleno disfrute, donde habrá números artísticos, exposiciones, encuentros de tropillas, destrezas criollas y grupos artísticos y musicales de reconocida trayectoria en la región.

Cabe destacar que, los que no puedan asistir, podrán disfrutar en vivo a través de la transmisión de Misiones al Mercosur, por Canal 12, desde las 15 horas.

Otra de las actividades que propone la provincia, y promete convocar a visitantes de toda la región, es la “Trilla de las Misiones”, que se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre en Santa Ana.

Organizada por la Asociación de Trilleros Santa Ana, con la colaboración de LA Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) y el apoyo de la Municipalidad, serán 80 km de recorrido entre monte, pastizal, picadas y agua.

La concentración, inscripciones y test drive serán el día sábado. La inscripción tiene un costo de $600, incluye desayuno, colación y almuerzo.

El domingo a las 9 es la largada, para las 11 hs aproximadamente se espera llegar al Punto Neutro (Camping La Boca). La llegada será en el polideportivo, donde los espera el almuerzo.

Siguiendo con esta extensa lista de actividades que propone la curva selvática, especial para desarrollar el concepto de escapadas en familia o con amigos, el sábado 12 de octubre se llevará a cabo la 1º edición del Rally Patrimonial y Turístico, organizado por el Colegio de Arquitectos, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia.

La experiencia se realiza en autos particulares (hay más de 20 autos anotados hasta el momento). Con metodología “caravana” se partirá del Colegio de Arquitectos hacia la Estancia Santa Inés, donde se servirá un desayuno a las 9 horas.

El recorrido continuará hacia Tres Capones, Apóstoles, Reducciones de Santa María, Leandro N. Alem, Cerro Azul, Cerro Corá, finalizando en Posadas.

Víspera de fin de semana largo, Misiones sorprende con su oferta y propone espacios y distracciones para todos los gustos.

El 13 de octubre, Santa Ana espera a más de 700 motoqueros para realizar su espectacular “Trilla de las Misiones”.

Desde la organización comentaron que “acá no gana el que llega primero sino el que mejores fotografías saca, convirtiéndose en un encuentro muy rico en experiencias”. Cruz. reducciones, arroyos y selvas son los escenarios que tiene reservado Santa Ana para sus participantes.

Otras de las propuestas que tiene Misiones para quien quiera visitarla son: la Fiesta de la Orquídea en Montecarlo, la Fiesta del Durazno en Cerro Azul, la Fiesta Provincial de las Colectividades Raíces en Jardín América, La Fiesta del Loro Pecho Vinoso en Tobuna, Fiesta del Lechón en Bompland, 20 horas de Pesca en Posadas, TC 2000 en Oberá, Enduro en Andrade, Show de picadas en Posadas.

Para todos los gustos, para el pleno disfrute con seres queridos, para recorrer y conocer la innumerable cantidad de bellezas naturales que exhibe a su paso cada kilómetro de la curva de selva misionera, está diseñada esta grilla que invita a quedarse a los misioneros y  visitarla a lo de afuera.