Agasajaron a los colaboradores del Programa de Separación de Residuos

Agasajaron a los colaboradores del Programa de Separación de Residuos

El viernes por la noche la empresa Iguazu Jungle realizo un coctel, en las instalaciones de la Cabaña de los muñecos, para agasajar u reconocer a todos los colaboradores que dedicaron tiempo para concientizar a los niños de 6 grado de las escuelas primarias de Iguazu, en la 4° del “Programa de Separación de Residuos en las Escuelas”.

Fueron reconocidos directivos y docentes de las escuelas de nuestra ciudad y Promotores Ambientales de empresas e instituciones locales que acompañaron este año el proyecto que cada año crece.

En el marco de la responsabilidad social empresarial Iguazu Jungle durante estos 4 años del Programa, a formado 126 Promotores Ambientales, muchos de los cuáles han participado en más de una edición del Programa. Aunque la mayoría se ha incorporado este año como voluntarios. Cada año son 26 escuelas que participan activamente y permiten que los colaboradores ingresen a las aulas en varias oportunidades para instruir a los niños de 6° grado preparándolos con responsabilidad para el juramento de cuidar el medio ambiente en séptimo grado, para ello cuentan con la colaboración de más de 45 docentes del nivel primario.

En este marco cerca de 4.300 niños de 6to. grado, de entre 11 y 13 años, participaron de los talleres y actividades del Programa, y visitaron la Planta de Separación de Residuos a cargo de Julio Ferreira quien se encarga de mostrar la realidad que viven las familias que viven de la venta de los materiales que pueden ser clasificados.

Al respecto Ariel Soria, encargado de programa indico que este año han aprendido mucho, ya que se han enfocado en participar y comprender con detalles el proceso, desde su generación en los domicilios hasta que llegan al destino final, el relleno sanitario en Caragauta-í. “Hemos aprendido mucho, y todo lo hicimos para enseñar de la mejor manera, además trabajamos activamente en la planta de separación y participamos de un estudio llevado adelante por ingenieros, que será presentado en el mes de noviembre, y hemos notado que ya hay lugares de la ciudad donde separan el residuos y eso ayuda un montón a la cooperativa que trabaja en la planta” explicó

Este programa continuara el próximo año, en las escuelas con la formación de nuevos voluntarios.