Fueron detenidos bajo la sospecha de haber abusado de una mujer con retraso madurativo

Fueron detenidos bajo la sospecha de haber abusado de una mujer con retraso madurativo

Médicos del hospital Marta Teodora Schwartz de Puerto Iguazu dieron aviso a la Comisaría de la Mujer de la UR-V tras examinar a una 47 años de edad que fue internada en el nosocomio con signos compatibles a un caso de abuso.

Una comisión policial fue hasta el nosocomio y se entrevistó con el hermano de la víctima, un hombre de 40 años quien manifestó que su hermana padece un leve retraso madurativo y es víctima de violencia de género -por parte de su concubino, un hombre de 33 años.

Según los datos recabados, el hermano de la victima indico a los uniformados que su hermana le confió que su pareja y dos desconocidos abusaron de ella en su casa y que luego la llevaron hasta el hospital, una vez internada, el hombre recibió un llamado a  pedido de la víctima para que se presente a ver por su familiar.

Los investigadores dialogaron con la mujer quien ratificó los dichos de su hermano y dijo que estaba en su vivienda del barrio Malvinas, con su marido y dos amigos que nunca había visto. En un momento y mientras compartían bebidas alcohólicas, indicó que discutió con su esposo porque éste le comunicó que un compañero iba a quedarse a dormir.

Mas tarde, según el relato de la víctima, el hombre la agredió físicamente y una vez en el suelo comenzó a abusar de ella en compañía de uno de sus amigos y que no recuerda si un tercero participó de la violación porque se desvaneció. Luego la llevaron al hospital y la dejaron.

Con estos datos, efectivos del Comando Radioeléctrico de aquella zona detuvieron a un hombre de 33 años, pareja de la víctima y a uno de sus supuestos cómplices, un hombre de 43. Buscan a un tercero que habría estado en el lugar.