Electrodomésticos, partes de motos y residuos en general retiraron del arroyo Tacuara

Electrodomésticos, partes de motos y residuos en general retiraron del arroyo Tacuara

En la mañana de este sábado se llevo adelante una jornada de limpieza en un tramo del arroyo Tacuara comprendido entre avenida Victoria Aguirre y calle Marta Schwartz, alli el grupo de voluntarios ambientales, compuesto Empleados Municipales, Efectivos de la Policía de Misiones, integrantes del Ejercito Argentino y voluntarios de diferentes instituciones retiraron una gran cantidad de residuos.
El trabajo de limpieza y saneamiento del arroyo, se complica en cada tramo debido a las condiciones en que se encuentra y los factores externos, como en esta caso un caño de desechos cloacales que hace varios años se encuentra en mal estado provocando que los liquido lleguen en crudo al cause del arroyo.
Los voluntarios trabajaron en forma activa desde Avenida Victoria Aguirre hasta la calle Tambor de Tacuari, de ahí en más trabajaron con una retroexcavadora por el riesgo latente de enfermedades debido a los desechos cloacales.
Se han retirados restos de poda, residuos en general, partes de cochecitos para bebe, cuadros de bicicletas y motocicletas, partes de electrodomésticos, animales muertos entre otras cosas. Este trabajo ad honoren que llevan adelante los voluntarios hace parte de un trabajo para logar una ciudad más limpia, es por ello que se solicita a los vecinos que cuiden el espacio y que si ven a un vecino que arroja residuos que denuncien el hecho.