Cuenta regresiva para la mayor feria de descuentos de la Triple Frontera

Cuenta regresiva para la mayor feria de descuentos de la Triple Frontera

Más de 5.000 comercios de Ciudad del Este se preparan para recibir a unos 300.000 turistas durante el Black Friday, que comienza este jueves 14 y se extenderá hasta el domingo 17 de noviembre. Los organizadores estiman que, al menos, 1.000.000 de ítems estarán disponibles para los compradores y el volumen de ventas superaría los USD 360 millones, que representará un oxígeno muy importante para la golpeada economía esteña.

Esta es la tercera edición de la feria de descuentos, que ademas promocionará el “Destino Ciudad del Este” con sus atractivos naturales, infraestructura hotelera y gastronomía, con el fin de posicionarla como ciudad turística de excelencia. Al respecto, el empresario Juan Vicente Ramírez, representante de la comisión organizadora, expresó que la expectativa de recaudación por las ventas superará los USD 360 millones, monto alcanzado durante la primera edición del Black Friday realizado en el 2012.

Ramírez remarcó que, durante los cuatro días de actividad, esperan recibir a unos 300.000 turistas de la Triple Frontera, quienes encontrarán  ofertas de productos de alta calidad provenientes de diferentes partes del mundo. Además, informó que 200 voluntarios recibirán e informarán a los compradores sobre las ofertas comerciales. También habrá puntos de atención a los consumidores y fuertes medidas de seguridad en las calles, fijarán arterias peatonales para mayor comodidad de los compradores.

INSTITUCIONES

Esta gran actividad comercial cuenta con el acompañamiento del Gobierno Nacional, a través de la Gobernación del Alto Paraná, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Municipalidad de Ciudad del Este, la Armada Nacional, la Cruz Roja Paraguaya, el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (CODELESTE) y los Bomberos Voluntarios.