Nación confirmó que estudian dos casos sospechosos de dengue

Nación confirmó que estudian dos casos sospechosos de dengue

El Último Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica emitido por la Secretaría de Salud de la Nación daba cuenta de que han registrado dos casos sospechosos de dengue en Puerto Iguazú y se encuentran en la etapa de estudio y, de confirmarse, serían los primeros de la temporada.

La notificación sanitaria se dio en la semana epidemiológica 47, que va del 18 de noviembre al 24 de este mes, explicaron las autoridades sanitarias. “Posterior al cierre de este informe se notificaron dos casos probables de dengue en la localidad de Puerto Iguazú en la provincia de Misiones. Se encuentran en curso la investigación y las acciones de control”, señalan.

No obstante cabe destacar que desde la dirección de vectores se realizan los trabajos de descacharrizado y concientización, aunque no se han registrado trabajos de fumigación para eliminar los mosquitos adultos.

Se solicita a toda la comunidad, luego de las lluvias eliminar todos los recipientes potenciales criaderos del mosquito aedes Aegypti transmisor de la enfermedad.