Después de los reclamos, PAMI atendió la demanda del niño con cáncer

Después de los reclamos, PAMI atendió la demanda del niño con cáncer

Luego de 2 meses de trámites burocráticos y una serie de cuestiones administrativas Mirian Graf  madre de Braian Ayala que padece linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer muy dañino y necesita con suma urgencia recibir tratamiento, tomó la decisión de hacer pública su situación ya que la obra social no respondió favorablemente al solicitar la cobertura para el tratamiento de quimio terapia de debe recibir su hijo para salvar su vida.

Si bien la obra Social PAMI autorizó el tratamiento hasta el mes de marzo del 2020, aun no había efectivizado la entrega de los medicamentos esenciales para el tratamiento. Luego de la exposición de la falta de respuestas de la obra social en los medios de comunicación y la indignación de los lectores en las redes sociales, la obra social hizo entrega de los medicamentos a Mirian Graf el pasado lunes por la noche “Estoy muy agradecida a todos los que compartieron la noticia y la viralizaron, estoy segura que fue la única forma de conseguir que se aceleren los trámites, ahora mi hijo podrá volver al tratamiento” indico la madre del menor.

La lucha de Mirian Graf madre del menor comenzó hace tres años cuando el pequeño comenzó a presentar una serie de síntomas que persistían y provocaron el rápido descenso de peso del menor “mi hijo tenía vómitos, diarrea y fiebre constante, recorrí médicos en Iguazú, y en Brasil y nadie supo decirme que tenia, mi hijo había bajado de peso, pesaba solo 27kg, estaba todo el tiempo cansado mareado, no tenía ganas de nada ni de jugar tampoco de ir a la escuela” relató Graf.

Ante esta situación Miriam Graf tomo la decisión de cambiar de pediatra, fue cuando conoció a la Dra. Ilse Gabriela Rueda oriunda de Rosario, quien desconfió que el niño era celiaco, nuevamente realizo una serie de exámenes que no arrojaron ningún tipo de resultados hasta que detectaron a través de una tomografía ganglios en el pulmón, uno cerca del corazón, en el hombro y debajo de las axilas. “cuando detectaron los ganglios este año en el mes de septiembre, me derivaron a Posadas al sector de oncología y me dieron el diagnostico de linfoma de Hodgkin, rápidamente comenzaron con la quimio terapia, en el hospital tenían el medicamento, mi hijo llego a recibir 2 quimios, y después por falta de medicamentos interrumpimos el tratamiento, hicimos todos los tramites en PAMI, pero nos dijeron que esos medicamentos tardan, yo tengo miedo que mi hijo vuelva a decaer porque después de la quimio el volvió a subir de peso y está más activo” recalcó la madre del menor.

El Linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y luego propagarse a otras partes del cuerpo. En Misiones solamente hay tres personas diagnosticadas con esta enfermedad, por tal motivo es difícil obtener la medicación para el tratamiento.