Totin Galeano obtuvo una nueva victoria para el box Iguazuense

Totin Galeano obtuvo una nueva victoria para el box Iguazuense

El pasado sábado 21 de diciembre, se realizó la última velada boxística del año de la provincia de Misiones en el Polideportivo de la localidad de 25 de mayo. La mencionada Velada Boxistica fue organizada por la Escuela de box a cargo del entrenador Marcelo Lunkes, donde estuvieron presentes competidores de distintas localidades de la Provincia de Misiones.

La pelea de semi fondo de la noche, tuvo como protagonista al púgil de Puerto Iguazú Yonatan “totin” Galeano que se enfrentó a puras piñas al local Rafael “El Zurdo” Gonzalez en la categoría 64 Kg., en una pelea bastante disputada, donde el local, demostró buenos dotes técnicos intentando avanzar y arremeter al Pugil Iguazuence, la pelea se dio con una intensidad media pero con buenos argumento técnicos por parte de los dos, pero ya en los últimos minutos del Round 3, se vio al  Iguazuence con mas entereza y con golpes más certero a la humanidad de Gonzalez, donde los jurados vieron al finalizar el pleito ganador al púgil de la tierra de las Cataratas por decisión Mayoritaria en las Tarjetas.

Cerrando así de buena manera el historial durante el 2019 de Yonatan GALEANO, teniendo en cuenta que para el mismo fue un año de varias competencias, y varios logros, como la medalla de Bronce en el Nacional realizado en Corrientes en Junio pasado, además de lograr ubicarse como 2º en el Ranking Nacional en su categoría.

También hubo otros combates donde se disputo el cinturón interprovincial entre Cesar Laboudigue de Garupa en categoría hasta 75 kg, quien se enfrento a Matías “El Gato” Valdez,  llevando el cinturón el representativo de Garupa.

Por otra parte en la Pelea de fondo Esteban “el Puño de Acero” Espindola de  25 de mayo gano por decisión unánime a otro púgil de Garupa Alejandro Rossi.

De esta forma culmina un año más  de este duro deporte, con la presencia destacada de púgiles representantes de Puerto Iguazú, en los diferentes eventos donde fueron participes ya sea fueran de la localidad, Provincia y País.