Por mayoria expulsaron a Llamas del Concejo

Por mayoria expulsaron a Llamas del Concejo

El edil de cambiemos Gabriel Llamas fue expulsado del Honorable Concejo Deliberante esta mañana tras haber hecho denuncias públicas en las redes sociales. En esta oportunidad Llamas afirmó en un posteo en facebook que el Intendente Filippa, junto a un asesor legal y a un concejal se apropiaron de un terreno donde funcionaba radio Cataratas.

Los ediles oficialistas exigieron pruebas y el nombre de su par que estaría involucrado dicha maniobra ilegal de ocupación de tierras, pero Llamas solamente presentó la denuncia hecha en la fiscalía para que la justicia investigue el hecho, ya que dicho terreno efectivamente fue ocupado por personas ignoradas, pero esto con convenció a sus pares.

La polémica sesión extraordinaria llena de chicanas por parte de los ediles oficialistas quienes se encontraron más preocupados en “limpiar su nombre” que en interiorizarse del hecho de usurpación de un terreno ubicado en el barrio Ignacio Abiaru finalizo como ya lo habían predicho con la expulsión del edil que más votos se adjudico en las últimas elecciones, quien se estaba preparando para postularse como intendente en las próximas elecciones.

La propuesta de expulsion fue del concejal Lucio Schreiner basado en el articulo N° 59 de la carta orgánica que indica “El Concejo Deliberante podrá corregir con multa, suspensión y -un con la expulsión de su seno a cualquiera de sus miembros por inconducta en el ejercicio de sus funciones, por reiteradas inasistencias injustificadas, por dos terceras partes de los miembros del Concejo Deliberante. Dicha exclusión solo podrá tratarse en sesión convocada al efecto y después de haberse permitido la defensa del interesado”. Dicha moción fue acompañada por el concejal Benitez y aprobada por el bloque renovador, Votaron en forma negativa Kevin Florentin y Gabriel Llamas.

Llamas, luego conocerse la decisión de la mayoría de los integrantes del cuerpo deliberativo dialogo con El territorio y aseguró que se trata de una jugada política, manipulada por un periodista y medio de comunicación local que es respaldado económicamente por el Abogado Harry Foos quienes responden al intendente Claudio Filippa. “es lamentable de todos lado por donde lo veas, nosotros ya sabíamos cual era la decisión que esto se iba a dar, hace unos meses vienen usado la estructura del periodismo por las mañanas con Sergio Martyn que responde a Harry Foos, que de alguna manera hace sentir su poder cuando se le revela al sistema, sistema que el armó y que él me dejó en claro cuando asumí la banca”

Por su parte el Edil Kevin Florentín, lamento la decisión extrema de la mayoría de expulsar a su par Llamas por publicar sus opiniones en facebook e indico “esto quiere decir que no podemos pensar diferente o mantener una postura opuesta al oficialismo porque tienen la mayoría, es lamentable, hoy es un día de tristeza para la democracia de Iguazú”. Además Florentín hizo hincapié en que tuvo más trascendencia un posteo en facebook que la misma ocupación ilegal de un terreno, del cual no hay mucha información “nosotros desde el bloque vamos a insistir en la investigación de la situación del terreno que hoy se encuentra ocupado, la dirección de tierras de Iguazú desconoce el estado de la tierra, si es provincial o es privada, es por ello que pedimos un informe a Tierras provincial y Catastro de la provincia para conocer la verdad de esta situación”

Se supo que cambiemos analiza pedir la intervención de la justicia en este caso y solicitar la reincorporación de Llamas a su banca.