Con el sistema de salud al límite, Foz do Iguazu extiende las restricciones

Con el sistema de salud al límite, Foz do Iguazu extiende las restricciones

Pese a las declaraciones del alcalde de Foz do Iguazú Brasil Francisco Brasileiro, dónde aseguro que con la aplicación de las restricciones la curva de contagios comenzó a disminuir, el sistema de salud está a punto de colapsar. Según indicaron desde el sector de vigilancia epidemiológica debieron improvisar y crear dos camas de cuidados intensivos en las últimas 24 horas para atender la demanda.

Foz do Iguazú cuenta con 125 camas en la unidad de cuidados intensivos, sin embargo hoy tienen 127 camas en uso, es decir el 101,60 por ciento. En lo que respecta al sector de clínicas disponen de 89 camas de las cuales 74 están ocupadas por pacientes diagnosticados con covid-19.

Ante esta situación epidemiológica, Brasileiro anunció la extensión de las restricciones vigentes y el toque de queda a partir de las 18 por una semana más, no se descarta que este fin de semana nuevamente se lleve adelante un lock out para evitar la circulación de personas.

Además el sector de vigilancia epidemiológica notificó hoy 88 nuevos casos de la enfermedad y 8 fallecidos en las últimas 24 horas. La Ciudad registró 30.787 casos en lo que va de la pandemia. De los cuales 29.742 pacientes se han recuperado y 573 personas fallecieron a causa de la enfermedad.