Se redujo la cantidad de contagios de covid-19 en Iguazú durante abril

Se redujo la cantidad de contagios de covid-19 en Iguazú durante abril

Durante el mes de abril se registró un descenso en la cantidad de contagios de covid-19 en comparación al mes de marzo e incluso en Iguazú la mayoría de los casos de la enfermedad no preciso internación ya que la mayoría de las personas que contrajeron la enfermedad fueron personas de mediana edad sin comorbilidades. Durante el mes de abril según los reportes diarios del Ministerio de Salud de Misiones oficialmente se registraron 98 casos y 2 fallecimientos, en tanto que en mes de abril se registraron 141 casos y 6 decesos.

Según los datos estadísticos desde el inicio de la pandemia en Iguazú se han registrado 625 casos de los cuales 30 se encuentran con el virus activo, 578 pacientes se han recuperado hasta la hecha y se lamentaron 17 fallecimientos a causa de la enfermedad. Cabe destacar que solamente uno de los pacientes fallecidos no presentaba comorbilidades sin embargo fue el más longevo de la provincia ya que tenía 100 años.

En lo que respecta a la situación epidemiológica provincial, Misiones registra hasta la fecha 16.020 casos de covid-19 registrado según los datos emitidos diariamente en los partes epidemiológicos de la cartera sanitaria. De los cuales 14.667 pacientes se ha recuperado, 1.073 casos se encuentran con el virus activo y 280 personas han fallecido a causa de la enfermedad.