Docentes paran otras 48 horas y habrá movilizaciones en varios puntos de la provincia

Docentes paran otras 48 horas y habrá movilizaciones en varios puntos de la provincia

Los docentes auto convocados decidieron en asamblea que se celebró en Santa Ana sobre la ruta nacional N° 12, mantener las jornadas de paro por al menos 48 horas más, previstas para lunes y martes en reclamo a los descuentos que percibieron en sus haberes. Está previsto que se realicen cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia. Los manifestantes exigen ser recibidos por el gobernador.

Según indicaron  en un comunicado las Organizaciones MPL; UDNAM; UTEM y ATE, las agrupaciones Tribuna Docente; Conti Santoro y autoconvocados, repudian de manera enérgica los descuentos a los salarios, perpetrado por el CGE a trabajadores por adhesión a Paros.

Denuncian que “El gobierno de la provincia intenta socavar la lucha por un salario digno y condiciones laborales dignas con medidas correctivas con la complicidad de trabajadores que ocupan un lugar jerárquico y por representantes sindicales, transformados en brazo opresor al servicio del poder. Las calles nos pueden ganar dijo el ministro de economía. La calle nos espera” recalcaron.

Es por ello que está previsto que este lunes 3 de mayo habrá concentraciones en rotonda de ruta 12 y Ac. El fundador de Eldorado, en el arroyo Ñacanguazu RN12 (Cerca  de Jardín América), en Alba Posse Aduana, Paso Barca en San Javier.

Ya le martes la concentración será en Campo Viera donde llevaran a cabo un acampe desde las 9 de la mañana para luego llevará a delante una nueva asamblea y charla sobre la grilla salarial.