Movimientos Feministas exigen justicia para las víctimas que denunciaron al Juez de Familia de Iguazú

Movimientos Feministas exigen justicia para las víctimas que denunciaron al Juez de Familia de Iguazú

En la tarde del jueves agrupaciones feministas realizaron una conferencia de prensa para sentar su postura ante los aberrantes hechos de acoso y abuso sexual denunciados por mujeres que indican al Juez de familia como presunto autor de los hechos que se habrían perpetrado en diferentes ámbitos. Desde las organizaciones feministas reclaman una pronunciación del gobierno provincial al respecto y juicio y condena al implicado.

En conferencia de prensa dieron lectura a un documento que cuenta con la adhesión de al menos 17 organizaciones de diferentes puntos de la provincia, las organizaciones feministas de la provincia de Misiones, donde el primer lugar reclaman que  es necesario preservar la identidad de las víctimas para no volver a exponerlas como ya hizo la justicia de la provincia.

Exigen que el poder judicial de Misiones dé respuestas inmediatas a los numerosos casos de violencia machista, por el cual muchas mujeres y disidencias están siendo atravesadas en estos últimos meses. “se deben observar y hacer observar que los delitos cometidos por el Juez Fragueiro y deberían ser tomados con un doble gravamen por la figura de funcionario público que ostenta el magistrado”. Agregaron que “Es necesario que tomen estado público y sean resueltos todos los casos de abuso, violencia, discriminación que por meses o por años han quedado silenciados por proteger a personas de poder, o que han perpetuado las relaciones de un estado patriarcal que poca relación tiene con la prédica que sostiene el Estado Nacional en perspectiva de género”.

Luego de la lectura del comunicado la abogada feminista Melisa Morales manifestó que es necesario que los legisladores de la provincia que generen leyes y medidas protectoras para las víctimas “Hoy nos encontramos con un gran vacío legal, quiero recalcar esto, necesitamos seguridad a la hora de ir a denunciar este tipo de situaciones, nos encontramos solas porque realmente no existen los medios legales necesario para protegernos en ese momento en que os encontramos vulnerables”

Además hizo referencia al artículo N° 96 de la Constitución Nacional “Este articulo dice que los jueces duran en sus funciones mientras dure su buena conducta, claramente la conducta indecorosa de haber cometido  un delito en una situación de vulnerabilidad extrema, no deberían estar ocupando estos lugares, entonces exigimos el Superior Tribunal de justicia que actué de manera. Rápida y efectiva. Sabemos que hay un pedido de Yuri de parte del colegio de abogados, entendemos que tiene su proceso, pero queremos respuestas y que esto no quede en nada”

Luego de la conferencia de prensa las organizaciones feministas decidieron convocar a una marcha a toda la ciudadanía bajo la consigna que los casos de denunciados afectan a toda la comunidad para exigir justicia. La convocatoria está prevista para el viernes en la plaza San Martin a las 16 horas.