Bernal “No puedo vivir pensando hoy podre bañarme o no”

Bernal “No puedo vivir pensando hoy podre bañarme o no”

La crisis hídrica se acentúa día a día, ya que el nivel del rio Iguazú continua descendiendo y prácticamente la producción de agua potable en la ciudad de las cataratas depende del agua captada en la toma de agua del arroyo Mboca-í que no alcanza para abastecer a toda la ciudad, si bien se están aplicando maniobras de abastecimiento con pozos perforados, la situación es insostenible. Muchos barrios ya llevan 11 días sin el líquido vital y es por ello que hace tres días consecutivos se manifiestan frente a IMAS. Ante esta situación bomberos de otras localidades arriban hoy para distribuir agua en camiones.

Los vecinos auto convocados junto al comité de Crisis SOS buscan la forma de exigir respuestas además de las manifestaciones públicas frente al predio de IMAS, por lo pronto realizarán una ampliación de la denuncia penal contra IMAS presentada a fines del mes de abril por el abogado Gustavo Fernández. Y analizan la posibilidad de presentar un recurso de amparo colectivo.

Por su parte Isabel Bernal del barrio Santa Rosa estuvo manifestándose en la mañana del martes durante por 5 horas frente a IMAS esperando soluciones “yo tome esta determinación porque después de dialogar  durante días con la gente de IMAS y de haber solicitado asistencia el lunes de la semana pasada, hoy 10 días después aún no me llevaron agua. Yo vivo en Santa Rosa la zona de las 20 viviendas, donde hay un pozo perforado pero alcanza para todas las viviendas, en mi zona no llega hace 11 días y ya no sé qué hacer, necesito soluciones”

“Yo entiendo la emergencia sanitaria, que el rio está bajo y demás cosas, pero lo que reclamo es que hace 15 años vivo en Santa Rosa y siempre tuve problemas, no es algo de hoy, es de siempre. Hace 8 años empezaron la segunda planta que supuestamente era la solución definitiva y seguimos esperando. Así no se puede vivir, pensando si me puedo bañar hoy o no y ni hablemos de la limpieza” recalcó Bernal

Haciendo referencia a la emergencia hídrica “Necesitamos la solución de fondo y no vemos que avancen, prometieron obras y hasta ahora no hay indicios que eso pase. La gente junta agua de lluvia en baldes, tachos y piletas que solo favorece a la proliferación del dengue. Ya no se puede vivir así” remató

En horas de la tarde del martes, vecinos se manifestaron exigiendo agua frente a IMAS bajo el lema “Queremos Agua hoy y siempre”.