Iguazú suma un nuevo vacunatorio anti covid y se amplió la población objetivo

Iguazú suma un nuevo vacunatorio anti covid y se amplió la población objetivo

Desde el área programática del Hospital Marta Schwartz, la licenciada Lilian Kisiel dio a conocer los grupos etarios que podrán acercarse al vacunatorio anti covid-19 que funciona en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Portal del Iguazú desde las 8 de las mañana hasta las 12. Cabe destacar que cada grupo debe cumplir con los requisitos y presentar DNI. Por su parte los trabajadores del turismo recibirán la primera dosis en la sede de la AHGAI.

Este viernes de junio recibirán la 1° dosis de la vacuna Sputnik V personas a partir de 40 años de edad con turno a través de la Aplicación Alegra Med. Deben presentar la constancia del turno en el celular y DNI, También personas de 18 a 39 años con patologías de riesgo. Deben presentar certificado médico y resumen de Historia Clínica.

Los factores de riesgo contemplados son diabetes tipo 1 02, obesidad grado 2 y grado 3, enfermedad cardiovascular, y/o respiratoria crónica, cirrosis, personas que viven con VIH, estar en lista de espera para trasplante o trasplantados, pacientes oncológicos y oncohematológicos, personas cursando una TB (tuberculosis) activa, personas con discapacidad o síndrome de Down

Además vacunaran a personas mayores de 50 años sin turno y a personal del Ejército Argentino según la planilla. Asimismo recibirán la 2° dosis  de la vacuna de la vacuna Sputnik 2 únicamente a mayores de 75 años que han cumplido las 12 semanas o más de intervalo cuya terminación del DNI es 9. Todas las personas deben presentar el carnet de vacunación y DNI.

Por su parte en la sede de la AHGAI recibirán la primera dosis todos los trabajadores de turismo que estén en las planillas presentadas por las diferentes asociaciones que respaldan la actividad que desarrolla cada persona en la industria del turismo.

Cabe destacar que no se han incluido aun a la población objetivo a menores de 40 años sin comorbilidades que no se desempeñen en el ámbito de turismo.