En dos procedimientos federales incautaron celulares y marihuana

En dos procedimientos federales incautaron celulares y marihuana

Efectivos de la Policía Federal Iguazú llevaron adelante dos procedimientos que dejaron como saldo el decomiso de teléfonos celulares sin aval aduanero y estupefacientes en el marco de los operativos de control que se llevan adelante constantemente en diferentes puntos de la ciudad.

El primer procedimiento tuvo lugar durante madrugada del  pasado jueves 17 de junio, allí los efectivos de la División Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú, realizaban recorridos en la zona del Paraje 2000 hectáreas, observaron a un individuo que circulaba en una  motocicleta sin luces y sin patente y transportando un bulto. Esto llamó la atención de  los efectivos, que se aproximaron  e intentaron detener al conductor, pero hizo caso omiso de la situación y rápidamente se dio a la fuga. Ingresó a una zona tupida de montes, donde abandonó el rodado y el bulto, el cual fue encontrado más tarde por los federales tras un intenso rastrillaje.

Continuando con las pesquisas tras poner en conocimiento al Juzgado Federal, los federales al requisar la bolsa arpillera que contenía más de 25 paquetes rectangulares con marihuana,  con más de 20 kg. El conductor logró darse a la fuga.

Ayer martes 22 de junio en horas del  mediodía,  los federales  realizaban tareas preventivas en recorridos por distintos puntos de la Ciudad cuando en cercanías de una empresa que presta servicio envio postales y encomiendas, efectivos detuvieron al conductor de un vehículo que transportaba más 40 aparatos de telefonía celular de origen extranjero sin ningún tipo de documentación que acredite su ingreso legal al país, infringiendo en este sentido las leyes aduaneras.

De esta manera los federales de División Unidad Operativa de Puerto Iguazú lograron contrarrestar ambos delitos federales (Ley 23.737 y Ley 22.415),  el cual no cesa en época de plena pandemia. Los procedimientos fueron comunicados tanto al Juzgado Federal de Eldorado del Dr. Miguel Ángel GUERRERO, por la droga secuestrada, y a la ADUANA AFIP por los celulares de origen extranjero.-