El mes de junio ya registra record de casos y muertes por covid-19 en Iguazú

El mes de junio ya registra record de casos y muertes por covid-19  en Iguazú

La cantidad de casos positivos de covid-19 confirmados de forma oficial a través del parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Misiones acusa un incremento en la cantidad de casos que ya supero al periodo con mayores contagios del mes de marzo de este año. Según los datos estadísticos Iguazú registran en lo que va del mes de junio 175 casos y 4 de estos pacientes fallecieron a causa de la enfermedad.

Las estadísticas oficiales indican que en lo que va de la pandemia se han registrado 926 casos positivos de covid-19, de los cuales 70 pacientes se encuentran transitando la enfermedad con el virus activo, 833 se han recuperado y se han lamentado 23 víctimas fatales. Con respecto a la ocupación de camas, el ultimo informe emitido el pasado sábado indica que el hospital Marta Schwartz registraba un 75 por ciento de ocupación de camas.

Los ciudadanos de Iguazú desconfían de los números de casos dados a conocer por el Ministerio de Salud ya que todos los días se realizan 80 tests en el CAPS de Villa Alta y se enumeran a más personas que resultan con carga viral “yo estuve antes de ayer en la fila y a al menos 20 le dijeron que dieron positivo, pero el parte oficial solo decía 3, nos toman el pelo Iguazú está lleno de contagios y nadie dice nada” manifestó Ricardo Álvarez.

La misma inquietud manifiestan los vecinos de Iguazú respecto a las muertes por covid “conozco a al menos tres personas que fallecieron hoy por covid y el parte solo nombra a uno, y así pasa siempre, Iguazú es pequeño y nos conocemos. Tampoco dicen la verdad sobre las personas que mueren por la enfermedad” manifestaron varios vecinos en la jornada del miércoles

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud, han explicado en diferentes oportunidades que solamente se contabilizan como fallecidos por covid-19 aquellos pacientes que al momento de dejar de existir tienen el virus activo, los demás fallecen por las consecuencias que dejo en virus.

Lo concreto es que oficialmente desde la cartera Sanitaria reconocen un marcado aumento en la cantidad de casos y la única forma de evitar contraer la enfermedad es mediante la prevención, uso de barbijo, mantener el distanciamiento social, no compartir mate y el lavado constante de manos.