Cultura y Turismo: Recorre el norte del país vendiendo libros usados

Cultura y Turismo: Recorre el norte del país vendiendo libros usados

Mundo libros o viajando con libros llego a Iguazú, desde ayer se lo puede encontrar en el paseo de la identidad por la tarde noche, se trata de venta o canje de libros usados de autores conocidos y de Libros de editoriales independientes de Argentina. El costo de los libros va desde 100 hasta 2.000 pesos dependiendo de la obra literaria pero en su mayoría rondan los 500 pesos.

Mundo Libros llega a Iguazú de la mano de Adrián quien hace años vende libros y salió a recorrer el norte del país con su traficc y los libros, combinando turismo con el trabajo. El hombre oriundo de Carmen de Patagones Buenos Aires salió de su hogar el pasado 10 de junio, para ello realizo una selección de los mejor libros antes de emprender el viaje.

Recorrió las Termas de Entre Ríos donde le fue muy bien con las ventas, ya en la provincia de Corrientes por las restricciones no logró ingresar a ninguna ciudad, sin embargo fue bien recibido en Posadas donde estuvo apostado en la plaza principal y luego participó de la feria en la Costanera. Días después visito la ciudad de Oberá, donde también puedo conectar con los lugareños y vender algunos libros, más tarde decidió venir a conocer las cataratas y desde ayer se lo puede encontrar en la plaza de la identidad.

“Llegue este martes, y me puse a trabajar hasta el momento muy buena aceptación, mucha gente para a ver y me quedare al menos hasta el fin de semana” indico Adrián “Vengo recorriendo varias provincias, en otro contexto la idea era salir del país ir a Brasil o Paraguay, pero emprenderé la vuelta en los próximos días, aunque aún no se si el regreso será directo o iré a otras provincias”

El hombre contó que su estadía en las diferentes ciudades depende mucho de la aceptación de los residentes y las trabas que pueda encontrar por parte de los inspectores y feriantes de la zona “Yo me doy cuenta rápidamente si una comunidad necesita libros, sobre todo por la reacción de la gente cuando pasa por la traficc. Esperemos tener buenas ventas, aunque no es lo más importante del viaje” remató