Crisis hídrica: Concluyeron la perforación del barrio Nuevo Amanecer

Crisis hídrica: Concluyeron la perforación del barrio Nuevo Amanecer

Tras tres intensos días de trabajo, la empresa que lleva adelante las obras de pozos perforados contratada por IMAS finalizó la obra ubicada en la Plaza “La Nona” que abastecerá a 39 familias que aún no han recibido agua desde la normalización del servicio hace unas semanas atrás. Esta perforación pro le momento será conectada de forma directa a red hasta la instalación de un tanque elevado para una mejor distribución del líquido vital.

Con respecto al trabajo Ariel Franco propietario de la empresa, indico que la obra demoro más de lo pensado debido al colchón de piedra basáltica que registro desde los 12 metros de profundidad “A los 30 metros de profundidad encontramos una primera napa, la segunda a los 90 y llegamos a 186 metros y nos quedamos ahí con un caudal de 7.000 litros por hora” y agregó “decidimos parar ahí porque existe riesgo de encontrar una napa de agua salada y no es lo que buscamos. Ahora estamos sujetos a que lleguen las bombas para poner la perforación en funcionamiento” recalcó

Por su parte Daniel Teixeira integrante del comité de Crisis que reside en el barrio conto que hace más de 80 días están sin agua en la red de distribución y que en la zona al menos 5 familias tienen un integrante con alguna discapacidad. “Estuve acompañando la obra porque hace mucho nos prometieron una pozo y no se concretaba, gracias a la gestión del Comité de Crisis que salió a reclamar los derechos ya estamos más cerca de contar con agua en las canillas” indico.

Las obras de perforaciones en los barrios continúan ya que algunas zonas altas continúan con problemas San Lucas y otras como el barrio Nuevo Iguazú,  que el municipio no contempló a todos los vecinos para la perforación, sino solamente  seleccionó a un grupo que acompaña la gestión para que cuente con el servicio de distribución de agua. Es por ello que por orden del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y del Administrador de IMAS Joaquín Sánchez se ejecutara en los próximos días una segunda obra de perforación en la zona.