La próxima semana se entregaran las tarjetas alimentar en Iguazú

La próxima semana se entregaran las tarjetas alimentar en Iguazú

El intendente Claudio Filippa acompañado de gran parte de su gabinete anuncio en conferencia de prensa que la próxima semana de lunes a viernes se hará la entrega de las tarjetas alimentar. Son 5.082 beneficiarios del programa en Puerto Iguazú que busca ayudar a las familias a acceder a la canasta básica y combatir el hambre en el país. La entrega se realizara en dos puntos de la ciudad la semana que viene de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Este beneficio Depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. No suplanta a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente.

Su objetivo es reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de COVID-19. Este esfuerzo está financiado a través de los mayores ingresos que hemos tenido por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación. Cabe destacar que la tarjeta física sólo puede ser usada para la compra de alimentos, el dinero no puede ser transferido o retirado en los cajeros automáticos. Asimismo se aclara que no se pueden comprar bebidas alcohólicas con la tarjeta

El beneficio corresponde a:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

En Iguazú la entrega de la tarjeta será en el Polideportivo para los beneficiarios cuyos apellidos comiencen desde A hasta la G de 7 a 13hs y los beneficiarios cuyos apellidos comiencen desde H hasta la Z deberán retirar la tarjeta en la Liga regional de Futbol. Cabe destacar que deben utilizar todas las medidas de bioseguridad como distanciamiento social y barbijo.

Asimismo se informa que los beneficiarios no deben realizar ningún tipo de trámite, simplemente el titular debe acercarse con el DNI para retirar la tarjeta.