La carrera “Maratón por la vida” contó con la participación de turistas que visitan Iguazú

La carrera “Maratón por la vida” contó con la participación de turistas que visitan Iguazú

En la mañana de este sábado se desarrolló en la zona de las 600 hectáreas Selva Yryapú la primera edición de la carrera “Maratón por la Vida” organizada por el Ministerio de Prevención de Adicciones de la provincia con la colaboración de la dirección municipal de Deportes, Dirección de conductas adictivas y la dirección de Medio Ambiente.

La carrera contó con casi 200 participantes que pudieron optar por correr 8 km o 4 km dentro de las calles internas de la Selva Yryapu. La carrera contó con niños a partir de 11 años, dos personas con discapacidad y Phana la perra Iguazuense que corre maratones. Además para sorpresa de los organizadores 4 tutistas de Adrogué que visita Iguazú desde el pasado martes, se enteraron de la carrera y con la ayuda de la recepcionista del hotel donde se alojan lograron inscribirse.

Mercedes Anoni contó que salió a correr una tarde y una persona desconocida le gritó, este fin de semana hay una carrera y fue ahí que decidió averiguar “no sé quién era solo escuche el gritó, averigüe primero con una de las mozas del hoy después la recepcionista consiguió el contacto y nos inscribimos”

La mujer lideró un grupo de 4 turistas que disfrutaron de la carrera y está noche tienen pensado visitar cataratas y pasear a la luz de la luna llena.

Al finalizar la carrera Samuel López ministro de prevención de adicciones en la entrega de premios anuncio que Iguazú tendrá una fecha fija de la carrera “Maratón por la Vida”