Se pronostican lluvias para lunes y martes, luego descenderá la temperatura

Se pronostican lluvias para lunes y martes, luego descenderá la temperatura

La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones emitió el pronóstico del tiempo para los próximos días y destaca jornadas inestables con probabilidad de lluvias. Se espera un brusco descenso de la temperatura para el próximo miércoles.

Según el informe de la dirección el ingreso de un frente frío asociado a baja presión provocaría lluvias y tormentas en Misiones este lunes, afectando primero el sur de la provincia desde mediodía para luego ir extendiéndose al interior a lo largo de la tarde. No se descartan algunos chaparrones en zona sur antes de mediodía. El extremo norte permanecerá nublado. Rotan los vientos y pasan a soplar del suroeste por la tarde. Las precipitaciones alcanzarían hasta 30 mm sobre la provincia. Probabilidad de nieblas y neblinas son bajas.

Con respecto a las temperaturas, la máxima estimada en 30ºC para Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica; la mínima sería de 16ºC a la noche en Apóstoles con 16°C de sensación térmica.

Ya el martes 27 de julio, la inestabilidad se desplaza al norte de la región de la provincia; no obstante ello, continúan las lluvias y tormentas de madrugada. Mejora el tiempo durante la mañana en el sur, en el centro y norte las precipitaciones irían disminuyendo gradualmente y la mejora llegaría por la tarde. Llega aire frío desde el sur y descienden considerablemente las temperaturas hacia la noche. La probabilidad de lluvias es de 10/40% las precipitaciones alcanzarían hasta 24mm sobre la provincia. En el caso de la probabilidad de nieblas y neblinas será alta.

Las temperaturas registrarán un descenso, mínimas a la noche; máxima estimada en 18ºC en Puerto Iguazú con 18°C de sensación térmica, la mínima sería de 6ºC a la noche en San Vicente con 4°C de sensación térmica.

El miércoles 28 de julio se restablece el dominio de alta presión atmosférica y el cielo estará mayormente despejado. Se esperan bajas temperaturas desde el amanecer a causa de una masa de aire de origen polar y es probable que se registren heladas. No se esperan precipitaciones y las probabilidad de lluvias oscilan ente 5/10%. Las temperaturas: máxima estimada en 14ºC en Puerto Iguazú con 14°C de sensación térmica, la mínima sería de 2ºC en Bernardo de Irigoyen con -2°C de sensación térmica.