Alejandro Maldonado, atleta paralímpico dictara una clínica deportiva este lunes en el Iturem

Alejandro Maldonado, atleta paralímpico dictara una clínica deportiva este lunes en el Iturem

Alejandro Maldonado tiene 44 años y es oriundo de Mar del Plata, se desempeña en la disciplina atletismo, en las pruebas 400, 800, 1.500 y 5.000 metros llanos. Compite en sillas de ruedas como parte de la disciplina de atletismo adaptado. Se encuentra en la provincia de Misiones entrenando en el CePARD para la próxima competencia. En el marco de su estadía, compartirá su experiencia con deportistas misioneros a través de charlas y clínicas que se realizarán en Posadas, Puerto Rico y Puerto Iguazú.

Maldonado representó al país en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 donde obtuvo el 4º puesto en 1.500 metros y semifinalista, llegando al podio en todas las categorías en las que compitió  y en el Mundial de Dubai 2019.

Este lunes 26 a las 10.00 hs en el Salón del Iturem, Maldonado estará compartiendo su experiencia como deportista paraolímpico, la charla es abierta a la comunidad. Estarán presentes  acompañado la actividad el Ministro de Deportes Prof. de Educación Física Javier Héctor Corti.